sábado, 30 de noviembre de 2013

Albinas en África

El comentario de esta semana trata de informarse sobre el maltrato de las mujeres albinas en África.
Es la primera vez que oigo hablar de esta raza de personas y sobre todo no tenía la más mínima idea de que  un aspecto físico podía causarles tanto daño a mujeres inocentes que no han hecho daño a nadie...
"El albinismo" es una enfermedad  producto de la herencia de un gen con defecto en la producción de la melanina;síntomas de esta enfermedad son: Pelo fino y rubio,ojos claros,piel pálida...ect  Aunque también existan tipos de albinismo donde solo les afectan a los ojos (ojos claro,no tienen porque tener también el pelo ) Esta enfermedad también se producen en animales.
Debido ha esta enfermedad,en África desconocen el verdadero significado de esta enfermedad ya que se creen que por su aspecto son diferentes a ellos incluso muchas mujeres han sido maltratadas porque debido al aspecto de sus hijos ha dado a entender que se acostado con un hombre blanco.En Tanzania existen muchos casos de esta enfermedad donde gente así es discriminada incluso por sus propias familias ya que los toman como diferentes a ellos,torpes y menos inteligentes; Los curanderos los utilizan algunas partes de su cuerpo para elaborar pociones con el fin de curar enfermedades" y para prometer fortuna. Una de las creencias africanas asegura que si se bebe la sangre de un albino se ganará mucho dinero, en cambio otros quieren descuartizarlos porque dicen que traen mala suerte. Todo esto sería menos lamentable si incluso no tuvieran hasta en contra hasta el sol,ya que debido a esta enfermedad no puedes darle el sol,le producen cáncer de piel debido a esto muchos mueren y solo llegan a la edad de treinta años. Aparte,no les permiten la escolarización y a ser excluidos de la sociedad.
Centrándonos en las mujeres en Tanzania mujeres incluso niñas son decapitadas incluso delante de sus padres solo por el hecho de no querer entregarlas para matarlas solo por el hecho de ser albina se cree que traerá mala suerte a su entorno,para ellos se trata de una caza pero de mujeres albinas.Otros optan por seducir a las mujeres para ganarse su confianza,incluso han llegado a casarse con ellas para luego poder matarlas aunque antes la mayoría son violadas ya que se creen que acostándose con ellas les curan el SIDA.
Miles de casos se producen en todo África lo que ocurre es que no toda la prensa tiene la misma libertad que otros para sacar temas como estos a la luz. Habría que animar a que hablaran de ello,hacer que piensen en positivo sobre estas personas dejando de lado los mitos y mentiras que andan causando tantos problemas.
Algo que me ha llamado la atención es que existe un poblado llamado Kabanga Center donde se refugian aparte de ciegos,sordos ,tipos de personas con esta enfermedad donde los están cuidando y hacen que la supervivencia en África sea mas fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario