sábado, 19 de octubre de 2013

Malala Yousafzai

En el comentario de esta semana debíamos buscar información y hablar sobre una chica llamada Malala Yousafzai.
Malala Yousazfai es una adolescente de 16 años que vive en Pakistán es diminuta pero posee una cabeza rotunda;especialmente es conocida por su lucha a favor de los derechos derechos de las mujeres en el valle del río Swat,donde el régimen talibán ha prohibído la asistencia a la escuela de las niñas.Miles de niños y adultos se echaron a la calle con el lema: «Yo también soy Malala».Lo hicieron pese a ser conscientes de lo que suponía ya que lo normal es que se vean obligados a dejar la educación ya que los militantes han terminado con cerca de mil colegios desde 2006 como parte de una campaña contra la educación secular.  Todo esto debido a que el 9 de octubre ,y he aquí la razón para su aparición en las noticias (pues, le pese a quien le pese, hay más motivos para aparecer en tv si te pegan un tiro en el cráneo que si solo te dedicas a defender los derechos de las mujeres, con solo 14 años, en un régimen machista y encima tienes la ocurrencia de salir ilesa), recibió un disparo en el cráneo por parte de los talibanes cuando, precisamente, volvía del colegio.
Nos aferramos a Malala como símbolo. Un símbolo como ella nos sirve para aplacar el sentimiento de culpa y mediocridad que sentimos consciente o inconscientemente por no hacer nada al respecto de las miles de injusticias que ocurren cada día en el mundo. Vemos que alguien lucha por cambiar algo y nos solidaríamos, pero nada más. Ahí queda todo. Pensamos que habrá alguien que lo haga por nosotros, por eso nos alivian las personas como Malala. Nos tranquilizan.En fin, en un país donde la gente ni siquiera tiene la libertad de poder salir a la calle para manifestar su descontento por todo lo que le quitan cada día (nada más egoísta), no espero que nadie mueva un dedo por evitar que sucedan cosas como esta que vemos de lejos y, de vez en cuando, cristal por medio.
No tenía ni idea de esta joven,pero después de esto puedo decir que es un ejemplo a seguir y que es una grandiosa luchadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario