sábado, 12 de octubre de 2013

Igualdad de género

El lunes, en clase de proyecto integrado Miguel Roa nos enseñó un vídeo sobre la artista Esther Ferrer donde nos mostraba una 'performance' referente a la igualdad de género. La intención  de esto era que pensáramos y propusiéramos ideas sobre una 'performance'  y ver distintos casos donde vemos igualdad de género. 

 Primero empiezo a centrarme en el ámbito del deporte de las mujeres y hombres.

El fútbol, las motos o en el rugby  son considerados como deportes para el hombre, las mujeres se encuentras mas excluidas. Mientras que la gimnasia rítmica,el patinaje artístico son mas considerados como para las mujeres...Si nos fijamos en los deportes que mas hombres hay ,en el fútbol por ejemplo, se necesita más resistencia y fuerza mientras que en la gimnasia rítmica se necesita mas agilidad,movimientos mas suaves y estilizados. Por eso respecto a esto a veces existen prejuicios sociales o desconcierto en el entorno  cuando una mujer se dedica a un deporte considerado de hombre ,o cuando un hombre se dedica a un deporte considerado para una mujer, ya que al estar unos deportes más enfocados para los hombres y otros más para las mujeres resulta raro para alguna gente.
Mi idea  después de esto,es formar  un grupo de chicas vestidas de futbolistas y otro grupo de chicos vestidos de bailarines y luego que se pusieran todos junto;Intentando dar a entender que todos,tanto hombres como mujeres,somos capaces de realizar los mismos deportes y no tiene porque verse extraño. Pienso que quedaría muy llamativo y gracioso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario